Finalmente, tras muchas horas y días de preparación, el pasado día 25 de Abril celebramos el New Creatives Meetup en Madrid.

stage

Este evento se ha realizado en varios paises de Europa con un formato muy similar. Por una parte había una serie de ponencias a cargo de grandes figuras del entorno creativo y por otro lado se organizaba una Creative Jam donde 5 equipos de diseño y 5 equipos de Motion Design competían para realizar la mejor pieza posible en tan sólo 3 horas. A esto hay que añadir dos Behance portfolio Review en el que dos profesionales del sector revisaban la obra de tres de sus creativos favoritos.

CreativeJam

En Madrid pasamos una tarde realmente intensa donde la energía creativa fluyó con fruición. A las 15:00 horas llegaron los Jammers a los que se les mostró una frase de Federico García Lorca como inspiración para crear su trabajo. A las 17:45 dio comienzo el acto. Tras la presentación a cargo de Ana Mesas y Michael Chaize, asistimos a una interesantísima ponencia de Sergio Albiach.

Sergio Albiach es un artista electrónico que inició su carrera profesional como ingeniero informático, pero tras unos años dedicado a esta profesión decidió dejarlo todo (para disgusto de su madre) y dedicarse a lo que realmente le entusiasmaba: La confección de retratos. En palabras del propio Sergio, utiliza el código de programación como “pigmento”. A través de sus rutinas y algoritmos consigue imágenes de retrato de gran belleza plástica pero a la ves cargadas de significado.

ponentes

También asistimos a dos Behance Portfolio Review a cargo de Wences Sanz y Mario Sánchez Nevado. En estas revisiones ambos profesionales escogieron cada uno a tres de sus creadores favoritos y les invitaron a que mostraran y explicaran su obra al público. Durante el descanso Rafael Tuduri de Conecta Tutoriales realizó una serie de entrevistas a Ponentes y participantes en la Jam.

Cruznovillo

La segunda ponencia de la tarde estuvo a cargo de uno de los titanes del diseño español, el estudio Cruz Novillo. Pepe Cruz Novillo Jr. hizo un resumen impagable de la trayectoria profesional tanto de su padre como de él mismo en los ámbitos del arte y el diseño. El diseño español no se puede concebir sin la intervención de este estudio. Suyas son obras tan emblemáticas como el logo de correos, el de Repsol o el diseño de las pesetas en 1978.

migthy

Ana Mesas y Michael Chaize mostraron algunas de las novedades de Adobe como el proyecto Migthy y Napoleón, consistente en un lápiz y una regla para dibujar en el iPad, o las últimas prestaciones de Photoshop para la impresión 3D.

Printe3D

En la misma sala se podía ver la oferta de productos y servicios de algunos de los colaboradores en el evento como Createc3D que trajeron algunas de su impresoras 3D, Wacom que mostró en directo sus tabletas Cintiq o Fotolia que mostró su oferta de stock de fotografías libres de royalties.

AnaMesas3D

Al finalizar se mostraron los trabajos realizados por los equipos del Creative Jam donde pudo verse el alto nivel y el derroche de talento. El ganador de la categoría de Diseño fue el estudio Relaja El Coco formado por Francesco Maria Furno y Pablo Galeano . En la categoría de Motion Design el ganador fue el estudio Zekar formado por José Carlos Panadero y Ricardo Pérez.

El evento también se retransmitió por streaming así que pudieron asistir muchas más personas de las que cabían físicamente en la sala.

Podéis ver la grabaciones del streaming del acto en la siguiente URL

http://tv.adobe.com/es/show/creativemeetupmadrid2014/

Así que si no tuvisteis la oportunidad de asistir os recomiendo muy mucho que le echéis un vistazo.