Es realmente interesante comprobar como los avances de tecnologías como WebGL permiten conseguir resultados como los que os traigo en este artículo a modo de ejemplo. Sin duda la combinación de esta tecnología con dispositivos tipo proyecto Morpheus podrán traernos experiencias web nunca vistas hasta ahora.

water

Web GL Water

El primer ejemplo que os pongo es tan solo un experimento del desarrollador que lo ha creado, pero pienso que es sumamente interesante porque nos da una idea bastante real de las posibilidades de WebGl. Podemos observar la calidad de las texturas, el rendimiento de visualización y el tratamiento de físicas, incluyendo fluidos. El usuario puede interactuar con la esfera de la piscina, cambiar el punto de vista y activar o desactivar la gravedad.

ShaderToy

Shader Toy.

Shader Toy es un auténtico laboratorio para desarrolladores y artistas que quieran experimentar aprender y compartir sus propio Shaders. Se trata de un proyecto colaborativo donde cada miembro puede incluir sus propias creaciones. Al mismo tiempo es un interesante banco de ejemplos para comprobar el alcance d ela tecnología.

Humanbody

The bio digital Human

Se trata de una interesante Webapp que permite al usuario explorar la anatomía del cuerpo humano de una forma nunca vista hasta ahora y llena de controles interactivos que consiguen una experiencia única.