AdobeAviary

Aún recuerdo cuando tuve las primeras noticias acerca de Aviary. Unos chicos estaban utilizando la por entonces pujante tecnología Flash para crear un software online que replicaba muchas de las aplicaciones famosas de Adobe como Photoshop o Illustrator. Por supuesto se trataba de un software diseñado para trabajar a través del navegador web y nunca se consideraron una alternativa real al software de escritorio de Adobe, sin embargo era una buena opción a la hora de realizar retoques y pequeños proyectos desde cualquier ordenador conectado a Internet sin la necesidad de tener que instalar ninguna aplicación habitual.

Con el tiempo las herramientas de Aviary han ido evolucionando para perfilarse como apps destinadas al entorno de los dispositivos móviles y recientemente Adobe ha anunciado la adquisición de Aviary.

En lo que parece un paso natural, la nueva adquisición de Adobe permitirá darle un impulso a la comunidad de desarrolladores que actualmente trabajan con la SDKs de Aviary y que servirán para complementar la actual Creative SDK de Adobe. Esta adquisición abre toda una prometedora vía de investigación para la creación de una generación nueva de apps creativas.

Se da la circunstancia que Aviary está basado en Nueva York donde también tienen sus oficinas Behance, la comunidad creativa que fue adquirida por Adobe.

 

Podéis ampliar información en el blog de Scott Belsky y el blog de Aviary