sync

 

El pasado día 29 de septiembre estuve en la escuela Trazos de Madrid celebrando un evento con un grupo de editores de vídeo dónde les expliqué las bondades de trabajar con Premiere Pro, una herramienta que aún es una gran desconocida para muchas personas del entorno broadcast a pesar del espectacular crecimiento que ha tenido durante los últimos años.

Como parte d ela sesión invitamos por vídeo conferencia a Hasraf Dulull, un joven cienasta británico que nos asombró a todos no sólo por su enorme talento sino porque, tal y como él mismo no comentó, crea todos sus cortos, con una apariencia totalmente hollywoodiense, casi en solitario, apoyándose únicamente de los actores y de un pequeño grupo de colaboradores. El presupuesto de sus producciones es ridículamente pequeño en comparación con los espectaculares resultados.

Según nos confesó, uno de sus secretos es precisamente trabajar con Creative Cloud y con las herramientas de Adobe que, según él, permite a cualquier persona con un mínimo de inquietudes obtener excelentes resultados con un ordenador estándar y con una inversión de tiempo mínima. De hecho, nos aseguró que su corto “Sync”, que podéis ver en este post fue realizado durante tres meses, en ratos desperdigados aquí y allá y sin seguir un calendario de rodaje claramente definido.

Realmente impresionante, ¿no os parece?