androidLR

Desde que salió Lightroom al mercado ha sido uno de mis programas de Adobe favoritos, incluso llegué a realizar una guía práctica sobre él.

La evolución de la herramienta ha sido sorprendente y con el salto de Adobe a la nube se han ampliado mucho las posibilidades de Lightroom no sólo como aplicación informática sino como plataforma. En la última revisión de Creative Cloud se incluyó, por un lado lightroom.adobe.com , una web que permite sincronizar nuestras bibliotecas fotográficas con la nube a través de un navegador web, por otro lado Lightroom mobile, una app para iOS que no únicamente se sincroniza con la biblioteca de nuestro ordenador sino que también permite realizar un buen número de ajustes y operaciones que posteriormente se consolidan en la aplicación de escritorio.

Desde que enseñamos esta app en el primero de los eventos relacionados con CC2014 prácticamente todo el mundo se mostró entusiasmado con ella y la única queja era que solamente estuviera disponible para iOS. Pues bien, ahora ya está disponible también para Android así que los usuarios de esta plataforma pueden estar de enhorabuena pues ya pueden disfrutar del trabajo integrado de Lightroom entre ordenador y dispositivo. Eso sí, para poderlo utilizar es preciso tener instalada tanto la última versión de Lightroom (5.4) cómo la última versión de Android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.lrmobile