dmstkCursos

Que Doméstika ha sido una comunidad de referencia en el mundo de habla hispana desde hace años no es un secreto para nadie que esté mínimamente involucrado en el ecosistema creativo. No obstante creo que vale la pena llamar la atención acerca de una iniciativa reciente que pienso es un estupendo recurso para todo el mundo con inquietudes artísticas y tecnológicas.

Se trata de la nueva oferta de cursos. La formación no es una novedad en Doméstika, hace tiempo que promocionan este tipo de actividades, pero lo que si es nuevo es el formato y la comercialización de los cursos. Se trata de unidades de formación online, que pueden realizarse de forma totalmente asíncrona. Se pueden iniciar como, cuando y dónde uno quiera y al finalizar se propone un proyecto para el que cuentas con el consejo del experto.

Los temas son de lo más diverso y el contenido se distribuye a través de una serie de vídeos que permiten ir siguiendo paso a paso cada una de las lecciones. Son cursos autocontenidos, esto quiere decir que los puedes combinar como prefieras para adaptarse a tus preferencias y necesidades profesionales.

Otro punto muy atractivo es lo asequible de sus precios. La mayoría de ellos están alrededor de los 24,90 € (de hecho todos lo que he visto hasta ahora tienen esa tarifa) , por lo que con una inversión más que razonable para poder acceder este manantial de conocimiento estructurado y mejorar nuestras habilidades creativas.

Yo, por lo pronto, he adquirido el curso de Diseño Generativo de Gabriel Suchowolski y el de Diseño y Creación de Personajes de Juan Carlos Paz Gómez. Aún no he tenido la oportunidad de encontrar un hueco para comenzarlos (es la ventaja del ser online y asíncronos😉 ) pero tan pronto como los haya finalizado realizaré un post con mis impresiones…prometido.

Puedes acceder a toda la oferta en http://www.domestika.org/es/courses