AcrobatDC.

Tras Creative Cloud y Marketing Cloud, era sólo cuestión de tiempo que apareciese el Nuevo Document Cloud . Y es que la gestión de documentos en cualquier organización moderna no es ajena al nuevo paradigma de trabajo en la nube.

De esta forma, la nueva solución de Adobe incluye aparte del nuevo software de escritorio, Acrobat DC otros útiles servicios como Send & Track o el Send for Signature que permite enviar documentos PDF y formularios a través de correo electrónico de forma segura a la vez que muestra un registro de seguimiento del proceso de manera que estaremos en todo momento informados acerca de si el usuario ha descargado de la nube el documento PDF, si éste ha sido abierto o si se ha firmado en el caso de contener un campo de firma.

Por supuesto también se dispone de un espacio en la nube para almacenar, clasificar, buscar y ordenar nuestros documentos PDF así como una nueva colección de Apps para iOS (es de suponer que próximamente también para Android) Acrobat Mobile que harán posible la gestión de un mismo documento PDF indistintamente desde el ordenador de escritorio o desde un dispositivo móvil. Entre las funciones de estas apps está poner comentarios, añadir páginas, crear formularios e incluso firmar. Al poder trabajar directamente sobre PDFs en la nube no será preciso copiar documentos de aquí para allá sino que todo puede estar centralizado (si se quiere) en nuestro espacio en Creative Cloud.

En cuanto a Acrobat DC, el interfaz de trabajo se ha simplificado considerablemente y resulta más fácil que nunca efectuar tareas como la creación de PDFs,la utilización de comentarios o las funciones de escaneado y reconocimiento óptico de carácteres. No obstante, en un próximo post hablaremos con algo más de detalle de esta aplicación.

Al igual que ocurre con Creative Cloud, se trata de un servicio de subscripción que incluirá la aplicación Acrobat DC, Acrobat Mobile y los servicios adicionales de Document Cloud, no obstante la aplicaición Acrobat DC se podrá continuar adquiriendo bajo la fórmula de licencia perpetua.

El anuncio se ha realizado el día 17 de marzo pero no estará disponible hasta dentro de unas semanas, podéis encontrar más información en http://landing.adobe.com/en/na/products/document-cloud/announce.html?trackingid=KRVOR