.

Dentro de la estrategia que Adobe viene siguiendo desde hace un tiempo de incorporar los dispositivos móviles al flujo de trabajo de creación gráfica -con apps tan interesantes como Adobe Illustrator Draw o Adobe Shape-, se presenta ahora una nueva app que pienso son de las más útiles y versátiles de las que se han realizado hasta ahora.

Se trata de Adobe Comp, una app para iPad que permite diagramar páginas con fotos, gráficos y textos que posteriormente se pueden utilizar como punto de partida para crear una publicación impresa, una composición para ilustración o un interfaz para la web.

En resumen, ni más ni menos que una app para crear composiciones y maquetas que luego se pueden enviar directamente a Photoshop, Illustrator o In Design dependiendo del tipo de producto gráfico que estemos creando.

Ya está disponible en la AppStore, así que os invito a que os hagáis con ella lo antes posible para que podáis probar su utilidad de primera mano. Por supuesto, no hace falta decir que para sacarle el máximo partido es preciso formar parte de Creative Cloud.