drawlessons.

 

Desde el inicio, la red social de Pinterest me pareció una idea verdaderamente interesante -¿o debería decir pinteresante?- (perdonad la broma estúpida ;-D). El caso es que más que una red social se ha convertido para mi en una valiosa herramienta de trabajo. El hecho de poder tener clasificadas las imágenes bajo un mismo asunto o temática y agruparlas como si fueran briefings de investigación hace que resulte de una utilidad asombrosa, no solamente para los visitantes de tus tableros sino para ti mismo.

Por supuesto el hecho de que los tableros se puedan compartir no hace sino añadir aún más si cabe más valor a la plataforma. Es como si todos juntos estuviéramos  estamos creando un gigantesco archivo de imágenes impensable de imaginar de otra forma. Un gran legado sin un autor específico sino de millones de autores tal y como ocurre con la Wikipedia. Que queréis que os diga, este hecho me sigue maravillando a pesar del tiempo y el hábito de utilizarlos casi cada día.

Pues bien, todo esto lo contaba porqué me gustaría llamar la atención acerca de uno de los tableros que incluye mi Pinterest y compartirlo de forma más abierta todavía. Lo he llamado “Drawing lessons” y es una recopilación de imágenes con ejemplos, esquemas, minitutoriales y pequeñas lecciones que enseñan como depurar nuestras técnicas de dibujo. Incluye lecciones de anatomía, de perspectiva, de sombreado, de texturizado etc. A mi particularmente me es de mucha utilidad y desde que lo cree es, de lejos, el tablero propio que más re-visito.

Es por eso que lo difundo, porque espero que también a vosotros os sea de utilidad y, de esta manera, pueda aprovecharse más profundamente el trabajo de recopilación realizado.

Podéis ver el tablero haciendo clic en este enlace. https://www.pinterest.com/uklanor/drawing-lessons/