Slate_portada

.

Si hace pocos días hablábamos de Adobe Comp, ahora le toca el turno a Adobe Slate. Y es que últimamente los ingenieros del equipo de aplicaciones touch no se dan un respiro en Adobe.

En este caso se trata de una interesante app que permite crear documentos con texto e imagen especialmente pensado para dispositivos como el iPad gracias al sistema de lectura en scroll y aprovechando la riqueza de efectos visuales como el efecto Parallax. El interfaz es realmente sencillo de usar y los resultados sorprendentes.

Los documentos se hacen a partir de plantillas que se pueden personalizar y permite insertar elementos como:

  • Fotos
  • Textos
  • Enlaces
  • Collages de fotos

Las imágenes se pueden insertar desde la cámara del dispositivo, del carrete de fotos, de los archivos colgados en Creative Cloud del archivo de Lightroom o de Dropbox. También es posible realizar una búsqueda de imágenes y Slate buscará una imagen que corresponda con el término introducido dentro de un archivo de imágenes Creative Commons.

Slate_fotos

El resultado es una interesante publicación basada en HTML5 y que podemos compartir en redes sociales de forma pública o privada a un grupo restringido de personas.