Recientemente fue presentado en el congreso NAB de las Vegas -dedicado a la innovación en vídeo y al contexto de trabajo audiovisual- la nueva edición de 2015 de las herramientas de vídeo que se incluyen en Creative Cloud.

Las principales novedades de esta edición vinieron protagonizadas, cómo viene siendo habitual, por Premiere pro, After Effects y Adobe Media Encoder.

He aquí un breve resumen de las principales novedades mostradas:

Premiere pro

  •  Integración de las Creative Cloud Libraries que ya fueron presentadas en la edición de 2014 dentro de Illustrator, Photoshop e In Design. La ventaja de tenerlas ahora también disponibles en Premiere Pro, facilita y flexibiliza mucho tareas como Integrar logotipos de emisoras u otros gráficos dentro de las secuencias de edición de vídeo.
    .
    CClibrariesPr.
  • Acceso directo a las herramientas de gradación de color y corrección de imagen. Speed Grade sigue formando parte de la suite y aunque nadie pone en duda que es una herramienta magnífica para trabajar con el color, no es menos cierto que su interfaz está pensado para artistas de la manipulación del color más que para editores de vídeo. Ahora esto se ha solucionado de una forma radical puesto que se pueden acceder directamente desde Premiere Pro, no únicamente a la biblioteca de ficheros .look que ofrece SpeedGrade sino también a las principales herramientas de ajuste para poder conseguir los mismos resultados sin salir del contexto de edición. Sin duda esta característica será una de las que más agradecerán tanto los coloristas como los editores en general. Por supuesto, también es posible guardar como fichero .look las modificaciones que realicemos con Premiere Pro.
    .
    color.
  • Transición de deformación. Sin duda una de las nuevas funciones más espectaculares. Se acabaron los cortes bruscos en entrevistas o en planos secuencia en los que debemos acortar la duración respecto a la grabación original. Esta nueva transición de vídeo es lo más parecido a la magia, ya que donde antes veíamos un corte seco ahora veremos una suave transición que el algoritmo  crea mediante técnicas de morphing entre el plano final e inicial de los tramos de corte. El resultado es simplemente sorprendente, parece como si de hecho no hubiera habido ningún corte en absoluto. Lógicamente para que esta transición de buen resultado los dos planos a unir deben ser muy parecidos.
    .
    Morph.
  • Mejora de distribución de canales de audio. Eran muchos los usuarios que hace tiempo que piden una gestión más flexible de los canales de audio para poder re-mapear los diferentes canales estereofónicos o dolby dentro de las pista de audio de una secuencia. En esta versión esta posibilidad ya existe y pueden gestionarse las pistas para que tengan exactamente los canales deseados y que cada uno de ellos muestre exactamente lo que toca.
    .
    Audio.

After Effects

  • Integración con las Creative Libraries. Al igual que con Premiere Pro, en esta versión de After Effects es posible utilizar las bibliotecas creativas para intercambiar elementos gráficos de una forma más ágil entre After Effects, Photoshop, Illustrator e Premiere.
    .
    AfterCCLib.
  •  Visores múltiples. Con esta nueva función podrás ver ver más de una vista de la composición a la vez …mientras ésta se reproduce!! De esta forma es posible, por ejemplo, realizar modificaciones sobre un gráfico o aplicarle efectos y ver, al mismo tiempo, que resultado ofrecen esas modificaciones en otra composición donde dicho gráfico es uno de los elementos utilizados.
    .
    Twovisors.
  • Rastreos de cara. Esta nueva mejora del rastreador de After Effects permite detectar rostros dentro de una máscara y seguir la posición de los elementos principales como los ojos, la nariz o la boca. De esta forma se abren un montón de posibilidades en el mundo del “maquillaje digital”
    .
    faceTrack.
  • Adobe Character Animator. Está será, con total seguridad, una de las novedades más celebradas de esta edición. Adobe Character Animator es una aplicación independiente que se abre desde After Effects y que nos permite animar en segundos personajes creados en Photoshop o Illustrator y que funcionan a modo de “títeres virtuales” que obedecen, en tiempo real las interacciones que el usuario hace a través de su webcam, su micrófono, el ratón o el teclado. Una auténtica maravilla de aplicación que sacará la sonrisa de más de uno/a.
    .
    CharacterAnim.

Adobe Media Encoder

La principal novedad de Adobe Media Encoder es la función de alargar o encoger hasta un 10% la duración de una secuencia recurriendo a técnicas como eliminar fotogramas redundantes, acortar la duración de imágenes fijas o aumentando la velocidad de las transiciones. De esta manera, es posible acabar de encajar un proyecto dentro de un tiempo determinado cuando las exigencias de duración son muy estrictas.
.
AME