AstropadLT

Hace relativamente poco he descubierto una nueva app, Astropad que te permite utilizar tu Mac desde el iPad. No es ni mucho menos la primera que aparece en el mercado, pero de las que he probado hasta la fecha es definitivamente la más cómoda de utilizar.

El resto de apps de este tipo que he probado eran lentas o poco responsivas hasta el punto de no verles utilidad salvo para casos de emergencia. Sin embargo Astropad se comporta de una manera muy fluida y el interfaz de la aplicación pienso que está muy bien concebido para poder gestionar con comodidad las diferentes opciones de la aplicación.

Cómo siempre, la prueba de fuego consiste en ejecutar Illustrator en el iPad y ver que tal responde. Os mentiría si os dijera que la sensación es exactamente la misma que la que se tiene trabajando en el ordenador, pero desde luego es lo más parecido que he visto hasta ahora. Ya he hecho la prueba de dibujar con Illustrator tranquilamente recostado en mi sofá y os puedo asegurar que he podido ejecutar bastante operaciones antes de sentirme cansado. El secreto está en dejar pasar los minutos que inevitablemente necesitamos para familiarizarnos con los controles y luego todo va como la seda.

De alguna forma tuve una sensación similar a la que tuve trabajando con la Microsoft Surface que ya os Microsoft Surface