Capture

.

Adobe tiene cada día más claro que los dispositivos son, y cada día lo van a ser más, un elemento muy importante en el flujo de trabajo creativo. Ya desde hace un tiempo esta postura quedó bastante clara con la inversión que la compañía hizo para desarrollar apps para smartphone y tablet que se integraran de forma transparente y fácil con las aplicaciones de escritorio tradicionales.

Es fácil adivinar que el límite entre aplicaciones y “apps” tiende a difuminarse de una forma cada vez más evidente, por eso no paramos de asistir a continuas renovaciones de la oferta de Adobe en apps para dispositivos. La última la presenciamos en Junio cuando un conjunto de aplicaciones de Captura salió también para plataforma Android.

pspfix

Ahora, coincidiendo con el festival MAX, Adobe anuncia nuevas apps. Por un lado tenemos Adobe Capture que no es más que la lógica y previsible agrupación de las aplicaciones de captura Adobe Color, Adobe Shape, Adobe Brushes y Adobe Hue. Más interesante sin embargo es Photoshop Fix. Esta app, que no deja de ser el enésimo intento de llevar algunas de las funcionalidades de Photoshop a los dispositivos móviles, se ha centrado en el tema de la corrección de fotografías e incluye interesantes y curiosas herramientas como la de corrección de rostros.

perspectiveGrid

Otras herramientas como Adobe Sketch o Adobe Draw han sido actualizadas. En Adobe Sketch disponemos de una nueva herramienta de acuarela líquida con un efecto realista muy acertado. En Adobe Draw se añade botones de deshacer (adicional al gesto touch deshacer) y la posibilidad de personalizar la paleta de herramientas como ya ocurría con Adobe Ideas. En ambas herramientas se ha añadido una rejilla de perspectiva configurable que ayudará a realizar dibujos en escorzos.