La aplicación Adobe Capture es una de las aplicaciones para móvil más populares de Adobe. Hasta ahora nos permitía crear formas, pinceles, paletas de color o “looks” para vídeo. A todo esto ahora se añade la posibilidad de crear motivos de repetición para photoshop.

La forma de trabajar es muy fácil.

Dentro de los diferentes tipos de contenidos que podemos crear escogemos Motivo.

A partir de ahí es posible elegir diferente tipos de rejilla para crear nuestro motivo. De momento las rejillas disponible son cuadrada simétrica, cuadrada radial, hexagonal simétrica y hexagonal radial. Con la rejilla elegida hacemos una foto con el la cámara de dispositivo o bien la escogemos de la galería interna o de Creative cloud. Podemos ver el previo de como será nuestro motivo.

2016-05-11 15.31.17

Una vez realizada la captura, es posible modificar la rotación de la captura original. Si hemos elegido la rejilla cuadrada además es posible modificar la fusión de los bordes de la tesela de repetición.

2016-05-11 15.33.38

Conforme vayamos creando nuestra biblioteca de motivos esta aparecerá reflejada en la aplicación Capture.

2016-05-11 16.06.45

Luego podemos ir a Photoshop. Los nuevos motivos aparecerá en la biblioteca correspondiente dentro del panel bibliotecas. Para aplicarla al documento que tengamos abierto en ese momento basta con hacer doble clic sobre el icono que representa al motivo dentro de la biblioteca y automáticamente se creará una nueva capa de motivo en el lienzo que, como era de esperar, es totalmente editable.

Screen Shot 2016-05-11 at 15.34.25

Haciendo doble clic en la nueva capa se puede volver a editar parámetros como el porcentaje de escala del patrón de repetición o si queremos o no vincular la capa con el fichero de motivo original. Si activamos esta segunda opción, cualquier modificación del motivo en Capture se reflejaría también en el documento PSD.

Screen Shot 2016-05-11 at 16.12.09

Si Capture ya era una de mis apps favoritas, con estas mejoras definitivamente lo es aún más. ¿Aún no te la has descargado?