No puedo puedo más que aplaudir la iniciativa que ha tenido el animador Rubén García de crear un hilo en comunidad de Domestika para que todos los que seguimos fieles a Animate CC (Antiguo Flash) compartamos nuestras creaciones y demostremos al mundo creativo que, por lo que a nosotros respecta, Flash /Animate tendrá cuerda para rato mientras Adobe lo siga actualizando ya que, incluso más de 20 años después, sigue siendo una de las mejores herramientas de animación que hay en el mercado y una de las preferidas por los animadores 2D.

Es cierto que el proyecto de la “Flash Platform” y el “Open Screen Project” fracasaron por motivos de sobra conocidos, pero parece que el programa original, recientemente re-bautizado Animate CC, sigue con una estupenda salud y con un gran apoyo de la comunidad a juzgar por las cuotas de uso. Simplemente varían los formatos de salida. Si bien parece que el formato SWF ya no es la mejor opción, es posible hacer llegar nuestras animaciones al mundo de un modo aún más fácil a través de HTML5 o formato video.

Y si no juzguen ustedes mismos en el hilo abierto para animar a todos esos animadores que trabajan escondidos en sus estudios a que salgan del armario😉.

Este es el reel que he compartido yo para hacer mi pequeña contribución.