Aunque esta herramienta no es nueva y ya lleva casi un año disponible en el App Store lo cierto es que es una gran desconocida. Se trata de una app muy versátil pensada para el mundo del e-learning y la educación.

Básicamente lo que permite es crear storyboards de lecciones completas para cursos de e-learning. Con un interfaz muy intuitivo permite insertar en las distintas “páginas” o “diapositivas” que componen un curso todo tipo de contenido multimedia como figuras geométricas, imágenes, vídeos, sonidos, texto u objetos web (efectivamente se pueden embeber páginas web dentro del curso). Se puede maquetar haciendo tap en los botones que representan los diferentes elementos o dibujando directamente sobre la pantalla del iPad donde hay una colección muy sencilla de gestos que transforman el garabato realizado en uno de los elementos que enumeraba antes.

El resultado puede colgarse en la nube y también puede enviarse por correo electrónico para ser revisado por un correcto o por cualquier miembro del equipo, La revisión se hace desde el propio navegador por lo que el revisor no tiene porque descargarse la aplicación ni utilizar un iPad.

Como es de imaginar el resultado se puede integrar con cualquier proyecto realizado con la aplicación de escritorio Adobe Captivate, de ahí su interés y su utilidad para todos los profesionales de creación de contenido para e-learning.

Os dejo un vídeo que os resume su método de trabajo.