contributor

Aunque Adobe Stock como servicios de imágenes y vídeos de stock ya está disponible desde hace bastantes meses con un fondo de más de 45 millones de activos, hasta ahora no había forma de colaborar enviando ficheros directamente a la plataforma.

Si querías vender las licencias de utilización de tus fotografías, vídeos o ilustraciones debías hacerlo a través de la web de Fotolia que, como mucho sabréis, fue la empresa que adquirió Adobe para crear Adobe Stock.

Pues bien, desde hace unos días ya es posible enviar contenido a Adobe stock a través de la URL https://contributor.stock.adobe.com . Si eras antiguo colaborador de Fotolia durante el proceso de alta como colaborador será posible fusionar ambas cuentas en uno, pero ¡ojo! debes prestar atención en este punto pues si te equivocas y no realizas bien el proceso habrá dos cuentas de colaborador (una para Fotolia y otra para Adobe Stock) y no será posible dar marcha atrás.

La cuenta de colaborador de Fotolia, para aquellos que ya estuvieran enviando material, seguirá activa y se podrán subir contenidos indistintamente desde ambas plataformas aunque el portafolio de artista será el mismo.

No obstante, el interfaz de colaboración de Adobe Stock ofrece un interfaz renovado respecto al clásico de Fotolia. Entre otras destaca la característica del “auto tagging” que añade tags de forma automática a la imagen o el vídeo que estés subiendo en base al análisis que un algoritmo de IA realiza del documento. Posteriormente el autor podrá confirmar, modificar o eliminar dichas etiquetas, pero sin duda representa un tremendo ahorro de tiempo y trabajo aparte de ayudarnos a sugerir etiquetas que de otro modo nos pasarían desapercibidas. Por lo demás el interfaz es bastante intuitivo y aunque aunque aún se echan algunas opciones en falta, no hemos de olvidar que se trata de una versión beta y que nuevas mejoras están por llegar a buen seguro.

En resumen una característica que muchos echábamos de menos en Adobe Stock para ser una plataforma no únicamente para buscar y adquirir contenido sino también colaborar con nuestra humilde aportación y a cambio tener unos ingresos, que siempre va bien.

Por cierto, aquí podéis ver mi portafolio. https://stock.adobe.com/es/contributor/204773821/uklanor