Existen muchas apps de animación para iPad y he probado un gran número de ellas. Aunque considero que hay varias que pueden interesar por diversas razones, en este post hablaré de las 3 que he acabado usando más habitualmente. Quizá en un futuro hable en un post del resto que utilizo en ocasiones puntuales.

Autodesk Sketchbook Motion

SktchbAnmt.jpg

Se trata más de una herramienta de Motion graphics que de animación propiamente dicha, pero permite crear animaciones bastante vistosas en un tiempo record. El método que utiliza es la creación o importación de gráficos como piezas a los que podemos dar tres tipos de movimiento; Seguir un trazado, lluvia de partículas y multiplicador de objetos. Creo que vale la pena dedicar un post específico a esta aplicación para explicar como funciona con un poco más en detalle, pero mientras tanto podéis descargarla por si la queréis ir probando. La versión gratuita te permite crear hasta 3 escenas pero si quieres crear más debes suscribirte a la app. No hay opción de precio único. Más info aquí…

 

Doink

Doink.png

Esta app ya tiene sus años pero sigue siendo de las mejores en mi opinión. Contiene un módulo para crear animaciones tipo “flip-book” mediante la creación de secuencias de imágenes fotograma a fotograma y un compositor de escena donde puedes insertar esos bucles de animación como piezas independientes (a modo de los símbolos de Flash/Animate) y transformar su posición siguiendo un recorrido y su escala y opacidad mediante fotogramas clave. Puedes importar gráficos del carrete del iPad o crearlos directamente con el editor de dibujo vectorial que incluye (lo cual va muy bien porque puedes aumentar el tamaño de los símbolos lo que quieras sin que se la imagen se vea pixelada. Más info aquí…

 

Hot Jam Donut Animation Pro

AnimationPro.jpg

Esta apps es una de las más completas pero también tiene una curva de aprendizaje bastante más larga que las apps anteriores. La buena noticia es que viene muy bien documentada y hay mucho vídeos en Youtube que te explican las principales técnicas. Permite crear personajes con estructura de esqueleto, sincronización labial y movimientos de cámara así como transformaciones basadas en fotogramas clave. Más info aquí…

Anuncios