Un año más se celebró OFFF en Barcelona, el evento por excelencia dedicado al diseño y la creatividad, y una vez más Adobe tuvo una presencia destacada organizando talleres, presentaciones, revisiones de portfolios, una Creative Jam y entrevistas en streaming con figuras del mundo de la creación.

Mi nuevo rol en Adobe me permitió desvincularme de la parte más intensa de colaboración en los talleres y por primera vez en muchos años tuve la oportunidad de  asistir a todas las conferencias que me interesaron al no tener que estar pendiente del público.

No obstante tengo que reconocer que fue una experiencia agriduclce. Si bien tuve la libertad para disfrutar del evento, me sentí solo y separado del resto de mis compañeros y no llegué a sentir esa fraternidad que se crea en el equipo tras tres días de intenso trabajo. Así que quizá el año que viene me vuelva a unir a toda la crew aunque mi puesto en la empresa no me obligue a ello.

El stand de Adobe fue diseñado por la creativa española Noelia Lozano y se organizó un taller de creación de paper toys junto con otro de creación de etiquetas de cerveza.

De las conferencias a las que asistí me gustaron especialmente las de Wasted Rita, Mr Kat, Materia y Gary Baseman.

Os dejo algunas fotos del evento.

Plató

Plató para fotografiar los paper toys. Al igual que el resto del stand, fue diseñado por Noelia Lozano.

 

Diseño de etiquetas de cerveza

Algunos de los diseños de etiquetas de cerveza creados por los asistentes al OFFF

Escultura logo Adobe

Escultura del logo de Adobe realizada por Lauro San Blas

Sala de conferencias

Vista de la sala Roots del OFFF donde se impartieron gran parte de las conferencias.

 

Taller paper toys

Una vista del taller de creación de paper toys

 

Streaming

El Evangelist de Adobe Michael Chaize en una de las entrevistas retransmitidas en directo por streaming

 

Paper toy

Una de las creaciones de los asistentes.

 

taller

Otra instantánea del taller de creación de paper toys

 

Diseño de etiqueta de cerveza

La cerveza que diseñé en el taller de creación de etiquetas.

 

Creative Jam

Mi compañera Ana Mesas con los participantes de la Creative Jam

 

Adobe Crew

El equipo (casi) completo de Adobe que participó en el evento. Como podéis ver , yo no estoy :-(. Lo que a priori era un chollo me acabó produciendo tristeza.