La fotografía de Stock en general y Adobe Stock en particular puede ser una buena vía para dar una salida comercial a tus mejores trabajos de fotografía o ilustración y hacer llegar tu talento a miles de personas en todo el mundo. Desde hace varios meses es posible convertirse en un contribuidor de Adobe Stock en esta URL.

No obstante Adobe te lo pone más fácil ya que algo que se suele ignorar es que también desde Adobe Bridge y desde Lightroom es posible publicar directamente nuestras imágenes en Adobe Stock para poner su licencia de uso a la venta.

En Bridge basta con seleccionar el panel publicar desde el menú ventana y arrastrar las imágenes a dicho panel.

fig1.jpg

Previamente debemos habernos dado de alta en la web de contribuidores de Adobe Stock. Una vez las imágenes estén subidas a la web el propio panel nos informará de ello.

fig2.png

Aparecerá un icono de una nube con el símbolo de “visto” y un mensaje que nos muestra que la carga se ha realizado correctamente. A continuación se abre un nuevo panel que nos permite acceder directamente a nuestro panel de control de Adobe Stock.

fig3.png

Desde ese panel de control el algoritmo de I.A Adobe Sensei nos sugiere una serie de palabras clave basándose en el contenido de nuestra imagen. Las palabras clave son muy importantes para conseguir que nuestros ficheros sean encontrados por los potenciales clientes y lo cierto que el nivel de acierto de las palabras clave automáticas es asombroso. Por supuesto siempre es posible añadir de forma manual tantas palabras clave como sea necesario. Una vez realizado este proceso seleccionamos una categoría para clasificar la imagen y ya estaremos listos para enviar la imagen a revisión. Si la imagen pasa el proceso de revisión (este tiempo puede variar desde pocas horas a un par o tres de días dependiendo del volumen global a revisar) ya estará disponible para la venta.

En Lightroom el proceso también es muy fácil. Basta con seleccionar una o varias fotografías en el gestor de imágenes, y arrastrarlas al apartado Adobe Stock panel de servicios de publicación. Una vez realizada esta operación haremos clic en el botón Publish

fig4.jpg

A partir de ahí el proceso será el mismo que el caso anterior. Accederemos a la consola de Adobe Stock donde gestionaremos las palabras claves, incluiremos la imagen an alguna de las categorías disponibles y ya estaremos listo para enviar a revisión.

Anuncios