graviti

Hoy he probado por primera vez la herramienta Gravit.

Gravit es un software de dibujo vectorial que tiene la particularidad de ejecutarse desde el navegador, no es necesario instalar ningún software y lo cierto es que he quedado muy gratamente sorprendido por su rendimiento.

No podemos esperar la misma cantidad de herramientas y funciones de Adobe Illustrator como es obvio, pero tiene todo el set de utilidades básico que un artista vectorial puede necesitar, como herramientas esenciales de dibujo, modificación de atributos incluyendo degradados y transparencias, panel de capas, funciones de transformación y buscatrazos.

Los resultados se pueden exportar en PNG, JPG, SVG y PDF.

Las ilustraciones se pueden guardar en la galería online y su gestión es visual y muy sencilla. De momento sólo he creado la ilustración que encabeza este post pero ha sido en los primeros tres minutos de probar la aplicación así que ya os podéis hacer una idea de su rápida curva de aprendizaje. Y por supuesto de forma gratuita así que ahora aún hay menos excusas para no lanzarse a experimentar en el mundo del dibujo vectorial.

Más información en https://www.gravit.io

ACTUALIZACIÓN del post.

Acabo de descubrir que el formato SVG que exporta no conserva las transparencias en los degradados y que el formato PDF de exportación no conserva la editabilidad de los objetos así que eso rebaja un poco la puntuación de esta aplicación web aunque sigue siendo un recurso muy válido para crear vectores sin transparencias o ilustraciones con salida bitmap.

Anuncios