AdobeScan

 

Adobe ha lanzado una de esas apps para dispositivo móvil que no por simples dejan de ser muy útiles.

Se trata de Adobe Scan. Y lo que hace es tan elemental como eficaz. Desde tu móvil o tu tablet enfocas a un documento con la cámara del dispositivo y la propia app detecta el documento dentro del encuadre. Una vez detectado el documento lo aisla, lo escanea y lo sube a Document Cloud como PDF incluyendo el reconocimiento de texto. La imagen a rastrear también puede provenir del album de fotos del dispositivo.

Aunque el documento queda almacenado en la nube también da la opción de abrirlo en Adobe Acrobat dentro del propio dispositivo. Si disponemos de una suscripción a Document Cloud o Creative Cloud podremos editar el PDF dentro de esta última app, añadir comentarios, realizar búsquedas, combinar páginas o imprimir el documento.

Si en el momento de escanear el documento no tenemos acceso a Internet, no hay problema. El PDF residirá en el móvil o la tablet hasta que nos conectemos, pudieron trabajar con él en cualquier momento.

Es especialmente útil para archivar rápidamente todo tipo de archivos: circulares, tarjetas de visitas, tickets de compra, facturas. Al realizar reconocimiento de texto (en las pruebas que he hecho funciona bastante bien salvo que las condiciones de luz sean pésimas o el documento original esté en muy malas condiciones), luego resulta muy sencillo realizar búsquedas para encontrar rápidamente aquella información que se esté buscando.

Adobe Scan es otro “must have” en nuestro portfolio de apps si trabajamos frecuentemente con PDFs o con documentos en general.

Adobe Scan está disponible para iOS y Android.

Más info en :https://acrobat.adobe.com/us/en/acrobat/mobile-app/scan-documents.html

Anuncios