EmojiLandscapeLT

Seguro que más de una vez habéis pensado “¡Qué bonitos son los emojis de Apple!, que bueno sería poder realizar ilustraciones con ellos“, yo al menos sí me lo he preguntado. Lo cierto es que, si tienes un Mac y Photoshop, es posible.

Basta con crear un nuevo documento de Photoshop seleccionar el pane de Pictogramas, Menú Ventana>Pictogramas, y escoger la fuente Apple Color Emoji.

emojis

A partir de ahí basta con seleccionar la herramienta de texto, colocar el puntero en el lugar de la escena deseado y hacer doble clic en el emoji que queramos utilizar dentro del panel. Mediante el tamaño de texto regularemos el tamaño del emoji, lo cierto es que hasta el tamaño 72 se representan bastante bien.

Por cada objeto que queramos colocar deberemos insertar una caja de texto salvo que queramos colocar una hilera de objetos. En la ilustración de ejemplo que he creado, la fila de autos, los árboles y la ciudad de fondo son una única caja de texto dónde juego con el tracking (espaciado entre caracteres) para controlar el espaciado entre los objetos.

Por supuesto podemos seguir utilizando todas las herramientas de Photoshop para transformar los objetos, ordenar capas etc. En este ejemplo yo he eliminado las gotitas de las nubes del emoji original. Para ello es necesario que previamente muestremos o “rastericemos” la capa de texto con el emoji correspondiente con el comando de menú Capa>Rasterizar>Texto.

Las posibilidades son inmensas. ¡Espero que también os animéis a hacer vuestras propias composiciones con Emojis!

Nota: Si trabajáis en Windows también podéis utilizar este método pero con otras fuentes emojis que, para mi gusto, no son tan bonitas como las de Apple, pero, como digo sólo en una cuestión de gustos.

Anuncios