En su día hablé de una interesantísima app para iPad para crear patrones de repetición y mandalas, su nombre iOrnament

Pues bien, ahora su autor Jürgen Richter-Gebert , nos obsequia con una secuela de la app. Se trata de iOrnament Crafter ya hará, todavía más si cabe, las delicias de los entusiastas de M.C Escher, los patrones infinitos, los límites circulares y las imágenes psicodélicas. Esta nueva entrega nos permite crear toda una nueva serie de objetos basados en la geometría y patrones creados en iOrnament. Estos objetos serían los siguientes.

Sólidos platónicos

Nos permite crear cualquiera de los 5 sólidos platónicos con nuestro motivo mapeado. La aplicación muestra el objeto 3d que podemos rotar de forma interactiva y también podemos imprimir el desarrollo para construir el objeto real como se muestra en el vídeo de más abajo.

solido.png

Desarrollo.png

 

Caleidociclos

Los caleidociclos son sólidos geométricos que permiten crear bellas homotecias que rotan de forma cíclica. Al igual que los sólidos platónicos se pueden imprimir y construir en papel o cartulina dichos caleidociclos y jugar con ellos utilizando nuestras propias manos.

caleidociclo.png

Desarrollocaleido.png

 

Deformación espiral

Genera bellas deformaciones espirales a partir del motivo creado que pueden animarse para conseguir vídeos o gifs animados tan bellos como hipnóticos. Hay disponibles varios parámetros que permiten variar en centro de rotación , la proyección de la espiral etc.

Spiral.png

 

Caleidoscopio

Genera bellas imágenes caleidoscópicas a partir del motivo seleccionado. Es posible escoger el tipo de reflexión y simetría para lograr multitud de resultados diferentes. Los parámetros de rotación o centro de transformación son animables y también permite exportar vídeos o gifs animados con el resultado.

Caleidoscopio.png

 

Caleidoscopio hiperbólico

Una variación del anterior que proyecta el caleidoscopio sobre una estructura de límite circular. También se puede animar y los resultados son sorprendentes.

CaleidoHiper.gif

 

Mapas conformales

Genera bellas imágenes animadas utilizando el patrón seleccionado y a través de distintas variaciones de estructura fractal. Los resultados, como ya os podéis imaginar, son de nuevo muy psicodélicos e impactantes.

Conformar.gif

Si os gustó iOrnament a buen seguro que esta aplicación no os va a decepcionar y os va a permitir ahondar en los misterios de la belleza geométrica.

La aplicación cuesta más de 2 euros y se puede descargar desde iTunes. Definitivamente vale la pena.

Anuncios