Sin duda, de las recientes apariciones de Creative Cloud Character Animator sea mi aplicación favorita. En su primeras versiones pre-release ya era una herramienta fabulosa, pero las novedades de la última versión hacen de este software un auténtico imprescindible de los amantes de la animación.

Son tantas que mi colega Dave Werner ha tenido que agruparlas en dos vídeos separados. Todas las prestaciones son muy interesantes, pero la parte de simulaciones con físicas y las mejoras de animación de expresiones ¡¡son la caña!!.

También hay novedades como el enmascarado, los controladores, los comportamientos de opacidad o la nueva gestión de eventos que multiplican por mucho la potencia de este programa. Si a ello le sumamos las pequeñas mejoras que se han ido introduciendo en el interfaz para mejorar la productividad, podemos decir que estamos probablemente antes una de las aplicaciones más potentes y sencillas para darle vida a tus personajes.

Confieso que el ritmo de trabajo actual no me está permitiendo experimentar con la herramienta todo lo que querría, pero estoy deseando trastear y ponerme manos a la obra tan pronto surja la oportunidad. Si lo consigo espero poderos mostrar los resultados.

Aquí os dejo los dos vídeos donde podréis certificar lo que os comento.

 

Anuncios