Aparte de las herramienta más populares de nuestro portafolio como Illustrator, Photoshop, Animate, In Deign o After Effects por nombrar sólo unos pocos. Existen en Adobe también maravillas tecnológicas como Dynamic Media.

Dmedia

Se trata de un servicio en la nube que permite, entre otras muchas funciones, generar representaciones (o renditions) a cualquier resolución y formato a partir de una imagen original en alta resolución. Lo interesante es que el servicio lo hace “al vuelo” en el momento que el cliente lo solicita ya sea porque está visualizando la web desde un dispositivo -y por tanto se enseña una imagen en una resolución más baja- o porque esté haciendo zoom sobre la foto de un producto -y por tanto se le mostrará una versión en alta-

Screen Shot 2018-01-31 at 10.17.11.png

Esta función permite que el usuario siempre pueda ver las imágenes con la mejor calidad pero con el peso justo en Kbytes y sin que ningún editor haya tenido que crear previamente todas las versiones de la imagen con el ahorro de tiempo y trabajo que ello supone.

Pero es que no acaba ahí la cosa. Además Dynamic media permite codificar vídeos dinámicamente para que se adapten a la pantalla y la potencia del dispositivo que lo visualiza. También permite crear a través de un interfaz muy amigable atractivos activos digitales basados en imagen y vídeo como imágenes con puntos interactivos (no confundir con los mapas HTML, aquí los puntos se mantienen aunque se modifique el tamaño de la imagen al reducir la ventana del navegador, imágenes con zoom, imágenes rotativas de 360º y vídeos con puntos de inserción que permiten mostrar imágenes relacionadas con lo que se está contando por mencionar sólo algunos.

Screen Shot 2018-01-31 at 10.36.42.png

Podéis ampliar más información acerca de esta solución en https://www.adobe.com/ie/marketing-cloud/experience-manager/dynamic-media.html

Es importante no obstante, que por sus características y precio es un producto que está pensado para empresas de cierto tamaño que son las que son las que generan centenares o miles de imágenes cada vez y  le pueden sacar el máximo partido a los brutales incrementos de productividad que supone incorporar este conjunto de herramientas.

Anuncios