Ya hemos hablado en el blog de Adobe Capture, una de las aplicaciones touch de Adobe que permite capturar de forma rápida formas vectoriales, pinceles, paletas de colores, motivos y ahora se suman captura de tipos y materiales.

A la captura de materiales le dedicaremos un post específico. En esta entrada vamos a hablar de la captura de tipos.

¿Nunca te ha pasado que vas paseando por la calle y ves un logo o un rótulo en un comercio, en un cartel o en un vehículo, con una fuente tipográfica que te parece increible o simplemente te gusta? ¿En esos momentos no has deseado saber cuál era esa fuente tipográfica para poder utilizarla en tus propios proyectos? Pues ahora con Adobe Capture es posible.

El proceso es muy simple. Al abrir Adobe Capture seleccionamos la opción “tipos” y hacemos tap en el botón con el signo “+”.

A continuación se accederá a la cámara del dispositivo. Con la ayuda de una guía centraremos la imagen de la cámara con dicha guía de forma que el texto que queremos capturar quede sentado sobre ella a modo de línea de base.

linea base.png

A continuación pulsamos el botón central para realizar la captura. Aparecerá un recuadro que hemos de desplazar y re-escalar de modo que englobe el texto que vamos a capturar

TargusCapture.png

Pulsamos el botón centrar de nuevo -que ahora mostrará el símbolo de “visto”- y– ¡Ya está! así de sencillo. El algoritmo de inteligencia artificial de Adobe (Adobe Sensei) buscará entre todas las colecciones de fuentes de Typekit las que más se parezcan por morfología a la fuente capturada.

Targus2.png

Capture nos mostrará un listado con las fuentes candidatas. Deslizando con el dedo iremos viendo en scroll todas las fuentes que Capture considera similares a la que hemos captado. Por defecto el texto de ejemplo muestra una serie de glifos representativo de la fuente, pero haciendo clic en el enlace “cambiar texto” podemos modificar el texto de ejemplo e introducir, por ejemplo, el mismo texto de la imagen capturada; de esta forma será más fácil comprobar las similitudes entre la fuente capturada y la fuente de Typekit propuesta por la app.

El siguiente paso es seleccionar la fuente propuesta que más nos guste y añadirlo a cualquiera de nuestra librerías de Creative Cloud o crear una nueva. En mi caso, salvo que la fuente en cuestión esté asociada a un proyecto, las guardo todas en una biblioteca específica para fuentes capturadas, porque se que siempre puedo ir allá a buscarlas cuando las necesito.

biblioteca.png

Lo interesante es que haciendo tap en la fuente siempre podremos acceder a la ficha de información de esta donde podremos volver a ver la imagen en la cual nos basamos para capturar la fuente.

 

pescaderiaInfo.png

A continuación os pongo algunos ejemplos que capturé.

Volemcompo.jpg

EdifYucatan compo.jpg

Pescaderiacompo.jpg

Añadir que también podemos utilizar imágenes que ya estuvieran previamente en la galería o carrete del dispositivo. Y ya sólo me queda desearos que utilicéis la herramientas, si tenéis la oportunidad, y que disfrutéis con ella al menos tanto como yo mismo.

Anuncios