Recientemente hablábamos de la nueva función de Adobe Capture para capturar fuentes tipográficas, pues bien hoy le toca el turno -tal como prometí- de hablar de la función de captura de materiales.

Se trata de capturar texturas con la cámara de nuestro smartphone para poder luego utilizar dichas texturas como materiales en las escenas 3d que compongamos en Adobe Dimensions. El procedimiento es el siguiente.

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  1. Abrimos Adobe Capture en nuestro dispositivo (SmartPhone o Tablet) y hacemos tap en el apartado materiales. A continuación hacemos tap en el botón azul con el símbolo +
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  2. Aparece la cámara de nuestro dispositivo. Enfocamos la textura que deseamos convertir en material y realizamos la captura.Tex3.png
  3. Una vez realizamos la foto ajustamos los parámetros de rugosidad, detalle o calidad metálica que queramos que tenga el material. El previo que aparece se puede rotar con el dedo de forma interactiva de manera que podamos observar el aspecto del material desde todos los puntos de vista.tex4bis
  4. Tan pronto estemos satisfechos con el resultado, podemos guardar nuestro nuevo material en cualquiera de nuestras biblioteca creativas de Creative Cloud.tex4.png
  5. Desde el propio Adobe Capture podemos ver la colección de materiales de nuestra biblioteca. Haciendo tap en el icono de los tres puntos … podríamos editar nuevamente las características de cada uno de ellos.
  6. La segunda parte del proceso pasa por abrir en nuestro ordenador Adobe Dimensions y buscar el nuevo material capturado en la biblioteca correspondiente. Tengo que en este paso he detectado una especie de “bug” en la aplicación ya que no consigo seleccionar la biblioteca que quiero, sencillamente el menú se pliega en cuanto levanto el botón del ratón. ¿A vosotros también os pasa? Finalmente he tenido que realizar una búsqueda de mi material por el nombre.tex5.png
  7. Cuando lo tenemos en la biblioteca aplicarlo es tan fácil como arrastrar el icono al objeto al que queremos aplicar la textura. Lo mismo podemos hacer con el resto de materiales y objetos hasta dar a los elementos de la escena la apariencia que deseemos.tex6
  8. Una vez está la escena compuesta ya podemos realizar el render haciendo clic en la pestaña correspondiente en la parte superior del interfaz y seleccionando donde queremos guardar la imagen resultante. Los resultados que consigue esta aplicación siempre me sorprenden por su calidad.tex7

Con este añadido Adobe Capture se convierte en una app increiblemente versátil por la cantidad de elementos gráficos que puede cubrir. Algo así como la “navaja suiza” del creativo. Y la posibilidad de trabajar con materiales de una manera tan rápida también nos abre un montón de posibilidades a explorar dentro de Adobe Dimensions.

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