Bauhaus.png

¡Me encantan este tipo de historias! Si hace un año os explicábamos como Adobe había creado un conjunto de pinceles para Photoshop basándose en los pinceles reales que utilizó el artista Edvard Munch ahora la compañía vuelve a sorprendernos con una nueva iniciativa aún más conmovedora si cabe. Se trata nada más y nada menos que rescatar diseños inacabados de tipografías de la Bauhaus de Dessau que se vieron interrumpidos por la llegada del nazismo al poder lo que precipitó el cierre de la famosa Escuela de diseño.

Ahora Adobe con la ayuda de la fundación Bauhaus Dessau ha organizado un grupo internacional de estudiantes que bajo el liderazgo del famoso tipografo  Erik Spiekermann se han dedicado a rescatar el diseño de 5 fuentes inacabadas por los diseñadores Alfred Arndt, Carl Marx, Joost Schmidt, Reinhold Rossig y Xanti Schawinsky y los han convertido en fuentes digitales que estarán disponibles para todos los usuarios de Creative Cloud a través de Typekit.

De momento están disponibles las fuentes “Xant” y “Joschmi” y en breve estarán disponible tres fuentes más “Alfarn”, “Reross” y otra fuente más creada por Carl Marx

Más información en: https://adobehiddentreasures.com/

 

Anuncios