audition25

Cuando llevas mucho tiempo trabajando frecuentemente con un software te familiarizas tanto con él que acabas olvidando cuando lo descubriste. El tiempo va pasando, las versiones se van sucediendo una tras otra pero como vas utilizando el software habitualmente vas asimilando los cambios de manera gradual, entrega tras entrega y apenas eres consciente del paso de los años.

Y un buen día descubres que han pasado 25 años como en el caso de Adobe Audition y es cuando realmente te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo cuando trabajas con una aplicación con la que te sientes a gusto.

Audition ha sido y sigue siendo desde su nacimiento una de las herramientas más completas para el tratamiento de audio digital en casi todos sus aspectos, desde arreglos de pistas de audio para filmaciones, hasta corrección de sonido y locuciones pasando arreglos musicales y sonoros para cualquier elemento audio-visual.

En mi caso he de confesar que el uso de Audition ha pasado por varias fases. Empecé trabajando con él sólo bajo plataforma Windows ya que no existía la versión para Mac. Durante una temporada Adobe lo excluyó de la colección Creative Suite precisamente por no estar para ambas plataformas. Durante esos años fue sustituido por SoundBooth, un programa que aunque era bastante intuitivo y fácil de manejar lo cierto es que se quedaba bastante corto en cuanto a prestaciones en comparación con Audition. Para los usuarios que se enfrentaban por primera vez al mundo de la edición de sonido, Soundbooth se presentaba como una herramienta bastante agradecida, pero para los que ya habíamos trabajado con Audition y estábamos a su potencia y versatilidad la experiencia de trabajar con Soundbooth a menudo resultaba frustrante. Durante esa época trabajé menos con Audition pero reconozco que muchas veces volvía a mi PC (nunca desinstalé Audition) y realizaba esa operación que con Soundbooth era difícil de hacer o directamente imposible.

Mi alegría fue enorme cuando Audition volvió de nuevo con todos los honores a Creative Cloud y esta vez disponibles para ambas plataformas, tanto Win como Mac. Desde entonces no dejo de utilizarlo siempre que tengo que realizar cualquier tarea con sonido y espero que sigamos juntos muchos años más. Feliz 25 aniversario Audition!

Aquí os dejo un enlace con unos consejos muy valiosos de Jason Levine5 cosas que cualquier editor de vídeo debería conocer acerca de Adobe Audition”

Anuncios