Septiembre nos ha traído interesantísimas novedades en Adobe Character Animator que hacen que esta aplicación cada día sea más completa y que cada día me guste más.

De entre todas las novedades en mi opinión la que destaca especialmente es la nueva herramienta bautizada como “Charactizer”. En resumen, esta herramienta lo que nos permite hacer es crear personajes con expresiones totalmente animables a partir de fotografías y dibujos con rostros de personajes. Si partimos de una fotografía podemos aplicarles filtros con distintos estilos para darles diferentes acabados gráficos. Luego basta con definir la posición de ojos, nariz y boca para obtener personajes totalmente animables.

No obstante estas no son las únicas novedades que se incorporan. También podemos encontrar la siguientes.

  • Los nuevos “Magnets” nos permiten crear campos de atracción alrededor de objetos  para que unos objetos puedan atraer a otros. De esta forma se pueden crear imanes, objetos que son absorbidos por otros, manos con poderes telequinésicos, objetos que se pegan a la ropa etc.
  • Mejoras en los parámetros de físicas que permiten crear deformaciones de las caras y los cuerpos en base a la inercia del movimiento
  • Secuencias de movimientos complejas como bailes, acciones de lucha o gesticulaciones corporales pueden agruparse en elementos singulares que posteriormente se activarán con un sólo “trigger” o “evento”
  • Las acciones de caminar ahora también se pueden hacer con personajes en modo 3/4 aparte de la vista de perfil
  • Creación de restricciones de “codo” para hacer más fácil y naturales los movimientos de brazos.

Eso entre otras mejoras. Puedes ver el resumen en el vídeo que encabeza el post de mano de mi colega Okay Samurai.

La nueva versión de Character Animator estará disponible para todos los subcriptores de Creative Cloud en las próximas semanas.

Anuncios