Affinitty.jpg

Hace unos años escribí un post con mi opinión acerca del software Affinity Designer, un software al que muchos proponían como una alternativa a Adobe Illustrator. Como ya dejé escrito en aquel post, la impresión que entonces me dio Affinity Designer fue muy buena. Si bien sus prestaciones no podían compararse con las de Illustrator tenía todas las funciones necesarias para crear grandes ilustraciones vectoriales. Reconozco que si no he utilizado mucho Affinity Designer desde que compré la licencia no fue porque no me gustara sino porque ya trabajaba  con Illustrator en mi ordenador y, sinceramente, teniendo Illustrator y conociéndolo bien no veía la necesidad de utilizar Affinity.

Ahora bien, eso cambió cuando me enteré que había aparecido una versión de Affinity Designer para iPad. Lo cierto es que en iPad ya había probado muchas herramientas de dibujo vectorial y la única que me convencía era Inkpad, así que no dudé un momento en instalar en mi iPad Pro Affinity Designer tan pronto supe que estaba disponible.

Reconozco que mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que la versión de este software para iPad era prácticamente idéntica a la versión de escritorio. Eso era algo nuevo para mí pues hasta la fecha siempre había visto versiones “light” de las aplicaciones originales de escritorio corriendo sobre tablet, como el caso de Auto Desk Sketchbook pro o Art Rage. Supongo que la mejora del hardware en el iPad pro ha facilitado que pueda realizarse esta traslación del software del ordenador a los dispositivos manteniendo prácticamente el 100% de prestaciones. Y es que las únicas diferencias apreciables son leves modificaciones en el interfaz para adaptarlo mejor al medio touch. Espero que la portabilidad de Photoshop a iPad que se ha prometido para este año se haga con la misma excelencia, los previos que hemos podido ver hasta ahora así parecen mostrarlo.

Como dije antes, en el ordenador mi utilización de Affinity Designer ha sido escasa al tener Illustrator instalado pero en iPad está ocurriendo todo lo contrario. Al no existir Illustrator para iOS esta herramienta es lo más parecido a tener illustrator en tu tablet. Sus prestaciones no son las mismas que las de la aplicación de Adobe pero son muchas más que la de Inkpad que, como dije antes, era lo más parecido a Illustrator que había hasta ahora.

El caso es que ahora estoy dedicando mucho más tiempo a trabajar con esta app en mi iPad y os puedo asegurar que, a día de hoy, es la mejor opción del mercado para trabajar en dibujo vectorial sobre un dispositivo móvil. La inversión que supone (alrededor de 22€) está, en mi opinión, plenamente justificada (al menos hasta que aparezca Illustrator para iPad :-D). Os lo recomiendo.

En la imagen que abre este post podéis ver una de mis últimas ilustraciones con esta estupenda app.

Anuncios