Paras.png

Adobe acaba de anunciar un nuevo proyecto cuyo nombre en clave es “Project Paras”. Se trata de un conjunto de herramientas para Photoshop que tiene al mundo de la moda y el estampado textil como principal foco.

Mediante este conjunto de utilidades se hace posible la creación de diseños espectaculares que finalmente se verán reflejados sobre telas, vestidos, ropa de hogar y otro tipo de prendas. Entre las principales funciones está la creación de patrones de repetición con “rapport” (es decir, gestión de límites para que el patrón pueda extenderse hasta el infinito sin que se noten las costuras), la separación selectiva de colores para facilitar luego la estampación con un número limitado de tintas y la generación de paletas Pantone para el envío a los procesos de fotomecánica que crearán las planchas para serigrafía u otras técnicas de estampación de ropa similares.

En las siguientes imágenes podéis ver algunos ejemplos de estas funciones.

repeat

separation

spotcolors

Si te interesa probar esta tecnología ya es posible inscribirse al programa Beta de pruebas. Para inscribirse o simplemente saber más acerca de este proyecto podéis ir a https://www.adobe.com/es/products/projectparas.html

Anuncios