La siguiente galería de personajes tienen algo en común. Todos ellos han sido modelados íntegramente en Photoshop, desde cero, sin ayuda de ningún software modelado externo.

Máscara.jpg

Resulta increíble lo que pueden llegar a dar de sí herramientas que en un principio parecen muy limitadas para el modelado. Hace muchos años un profesor me dijo que imponer restricciones era un gran aliciente para la creatividad y que incluso con medios básicos se podían a llegar a conseguir grandes resultados si estrujabas bien el ingenio. No puedo estar más de acuerdo en este caso. Con el modelado en Photoshop el placer es doble ya que no únicamente disfrutas creando el personaje sino incluso antes de comenzar el proceso, cuando piensas como te las vas a arreglar para conseguir la figura que quieres a partir de un set de herramientas tan escaso.

toast.jpg

Cómo podéis comprobar, con un poco de paciencia y algo más de picardía es posible obtener simpáticos personajes que pueden ser utilizados en multitud de ilustraciones o creaciones digitales sin salir de Photoshop y sin importar ninguna malla externa.

Humanet.jpg

Alguno me han sugerido que haga algún tutorial en mi canal de Youtube explicando como modelo algunos de estos personajes. Que sepáis que lo tengo en cuenta y mi intención es poder hacerlo en algún momento durante este año pero no os puedo asegurar el cuándo exactamente.

GreenMonster.jpg

Cómo os digo las figuras han sido modeladas 100% en Photoshop mientras que el render lo he realizado en Adobe Dimension en algunas imágenes y en el propio Photoshop en otras.

Candy

TwoAlien.jpg

 

Anuncios