A día de hoy, Instagram sea quizá la red social que más me gusta. En gran medida porque es mas visual y porque es en la que mejor creo que aprovecho mi tiempo sin caer en la cronofagia. Eso se debe porque gran parte de las cuentas a las que sigo me sirven como inspiración para mis propias fantasías y ensoñaciones que luego utilizo en mi trabajo de ilustración.

Os voy a aconsejar alguna de esas cuentas que me inspiran. No son la únicas, pero como tampoco quería hacer un post muy extenso me he limitado a citar a algunas de ellas y quizá otro día añada una nueva serie. Cómo veréis las temáticas que tocan pueden ser muy dispares aunque tienen la creatividad o el aspecto artístico como nexo común. Aquí van.

I See Faces In The Strangest Places

https://www.instagram.com/iseefacesinthestrangestplaces/

Iseefaces.png

Mi cuenta favorita dedicada a las paraieidolias. La paraeidolia es ese fenómeno cognitivo por el cual el cerebro asocia formas aleatorias a elementos conocidos (como caras o siluetas de animales) cuando en dichas formas aleatorias se detecta un patrón común que se podría aplicar a uno de esos elementos conocidos.

En esta caso la cuenta se especializa en el reconocimiento de caras dentro de objetos que presentan elementos que se pueden asociar a ojos, nariz o boca.

Nicolas V Sanchez

https://www.instagram.com/nicolasvsanchez/

Captura de pantalla 2019-06-10 a las 19.06.41.png

Cuenta del artista Neoyorkino Nicolas V Sanchez. Lo que hace este hombre es sencillamente increíble. Aunque en la cuenta aparecen todas las manifestaciones de su obra, son especialmente reseñables los dibujos que realiza con bolígrafo que rezuman un virtuosismo extraordinario.

SFX ATLAS

https://www.instagram.com/sfxatlas/

SFXAtlas.png

Cuenta dedicada a maquillajes, esculturas, animatrónicos y efectos especiales en general para películas de terror y ciencia ficción. Lo que se ve en esta cuenta es una muy cuidada selección de imágenes y vídeos que no solamente no te dejarán indiferente sino que en más de una ocasión te ocasionarán escalofríos.

Estaban Diácono

https://www.instagram.com/_estebandiacono/

Esteban.png

Instagram de creador y animador Esteban Diácono. Una vez me respondió a un comentario diciendo que consideraba que lo que hacía no era arte. Y la verdad es que estoy de acuerdo. la palabra arte se queda pequeña para describir las hipnóticas y alucinantes maravillas que hace este hombre con Cinema 4D.

La plasticidad de sus maniquíes y figuras hechos con materiales viscosos, blandos o peludos casi parece que se pueda sentir con las manos y está claro que ha marcado tendencia a tenor de todos/as los/las que parecen querer imitarle

Matieres Fecales

https://www.instagram.com/matieresfecales

https://www.instagram.com/fecalmatterworld/

Captura de pantalla 2019-06-10 a las 19.33.17.png

Cuenta de los diseñadores, artistas y músicos Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bashkaran. Este dúo de artistas exhibe una creatividad desbordante con un estilo inclasificable basado en una estética alienígena y trans-humana. La moda, la música, el maquillaje son algunas de las manifestaciones donde consiguen asombrar con una propuesta totalmente transgresora y pop al mismo tiempo.

Y hasta aquí esta primera entrega de cuentas de instagram a las que sigo y que me inspiran especialmente. Espero que la selección sea de vuestro agrado. En un futuro post intentaré asombraros y/o inspiraros con unas cuantas más.

Anuncios