faber

.

Hace pocos días, concretamente el pasado 21 de Enero, nos dejaba el conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell actual propietario y director de la famosa fábrica de lápices y material escolar que llevan su mismo apellido Faber Castell.

Cualquier persona que se haya dedicado mínimamente a las bellas artes en su vida se habrá cruzado en más de una ocasión con alguno de los lápices de Faber Castell. Estos lápices destacan por su alto nivel de calidad y se sitúan por mérito propio en la élite de los útiles de dibujo. Personalmente siempre he tenido y utilizado material de Faber Castell desde la primera vez que probé uno de sus productos. Los lápices Faber Castell son uno de mis preferidos o acaso mis preferidos, ahora mismo tengo uno entre los dedos. La fábrica Faber Castell puede presumir de ser una de las más antiguas de Alemania y de Europa dentro del sector pues fue fundada en 1761. Desde entonces ocho generaciones han pasado por su dirección. Anton-Wolfgang von Faber-Castell tomó las riendas en 1978. Actualmente es una de las compañías que más se preocupa por su política ambiental siendo conocidos sus proyectos de forestación de amplias zonas de Brasil.

Es por todo ello que esta noticia se recibe no si gran pena y por eso quiero expresar mis condolencias. Anton-Wolfgang von Faber-Castell falleció en Houston EE.UU a los 74 años de edad tras una larga enfermedad. Descanse en paz sr. Conde, me entristece su partida pero me alegra que haya contribuido con su vida y su trabajo a dejar un mundo mejor en el mundo de las artes y en muchos otros aspectos.

Anuncios